Para conseguir el máximo rendimiento de nuestra maquinaria textil es importante realizar trabajos de mantenimiento y trabajos de limpieza. En Kripton contamos con productos para ambos propósitos. Hoy veremos los productos diseñados para que la maquinaria de nuestras instalaciones y equipos esté en perfectas condiciones.

Lubricantes textiles

Como decimos a menudo, en Kripton estamos altamente especializados. Eso quiere decir que disponemos de productos para cada función. En el caso de la maquinaria textil, contamos con lubricantes específicos para engranajes. El Kripton Mouwan Gear reduce la fricción, resistente a la oxidación, con grandes cualidades de enlace y adaptabilidad a un amplio rango de temperaturas. El lubricante Kripton Enos Electro es limpia, lubrica y protege los componente electrónicos de la humedad. El Kripton Moly Dry es el aerosol para lubricaciones secas con mayor estabilidad térmica del mercado.

Para usos generales, puedes confiar en la efectividad del Kripton Oil Temp 10/86 Spray (para altas temperaturas y con un sorprendente efecto separador y reductor del coeficiente de fricción), el Kripton Jet Flow Spray (con aditivos PTFE para una protección más prolongada y resistente a altas presiones) o el Kripton Enos Plus Spray (un lubricante multifunción que lubrica, repara, elimina fricciones y chirridos y puede aplicarse a una gran variedad de superficies).

Grasas textiles

Las grasas proporcionan lubricación similar a la de los aceites lubricantes. Sin embargo, su uso muchas veces se limita a componentes mecánicos de los equipos. Hay tres productos muy recomendables para el uso en maquinaria del sector textil. La Kripton Slitex  es ideal para rodamientos que trabajan en extremas presiones, buena bombeabilidad, amplio rango de temperaturas y resistencia al agua). El Kripton Europa 180 Spray contiene aditivos EP, inhibidores de la corrosión y compatible con todo tipo de gomas y plásticos. Y la Kripton PTFE Grease es una grasa blanca de litio con PTFE de alta pureza, perfecta para superficies verticales porque no gotea y de fácil aplicación.

Pastas de montaje

Finalmente, las pastas, que también presentan propiedades lubricantes aunque su uso está especialmente indicado en cadenas de montaje. No lo dudes ni un momento. La Kripton Molygraf está diseñada específicamente para rames y es de gran estabilidad térmica. La Kripton White Paste se fabrica sin metales, es resistente a altas temperaturas y presiones y tiene un gran poder de reducción de la fricción y el desgaste. Todos te ofrecen excelentes resultados.